EDUCACIÓN COOPERATIVISTA

Artículos investigativos, colaboraciones, informes y noticias

Tipos de Cooperativas
Tipos de Cooperativas

Según su naturaleza, las cooperativas pueden ser de diversos tipos. Las cooperativas pueden organizarse en el sector productivo, industrial y de servicios. En Puerto Rico, la mayoría de las cooperativas se encuentran en el sector financiero, de servicios, alimentario, salud, agrícola, industrial, de transporte y cultura. A continuación presentamos algunas de las cooperativas más comunes: Cooperativas de Ahorro y Crédito:…

Crédito donde es debido
Crédito donde es debido

El movimiento cooperativo ha tenido un crecimiento en nuestra economía que le ha permitido alcanzar una estabilidad y solidez, constituyéndole en uno de los sectores económicos que ha logrado mantener su salud financiera, aún en momentos de crisis económica como la que atraviesa nuestro país. Existen numerosos beneficios asociados al cooperativismo en lugar de un banco tradicional con fines de…

Jubilados
Jubilados

Otras instituciones cierran las puertas a los jubilados, pero en EDUCOOP las mantenemos abiertas para ti. La comunidad de pensionados del Gobierno de Puerto Rico representa una economía de sobre $2,500 millones anuales por concepto de pensiones y beneficios. Son motor de consumo a nivel local y juegan un papel protagónico en nuestras familias y comunidades. El 23.3% de la…

Precursores del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño
Precursores del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño

Santiago Andrade El pueblo puertorriqueño es muy receptivo a los valores y la filosofía cooperativista. Es un pueblo de arraigados valores que comulgan perfectamente con la doctrina cooperativa. Estas ideas de asociación y ayuda mutua para un fin común eran muy frecuentes en nuestra sociedad y llevan a la formación de nuestra primera cooperativa organizada: “Los Amigos del Bien Público”…

Compra de Acciones
Compra de Acciones

Todos los beneficios que recibes en la Cooperativa tienen como base el capital social que se obtiene a través de la venta de acciones. Esta cuenta es la que te hace socio de nuestra Cooperativa. Requiere un depósito mínimo inicial de $10.00 para abrir la cuenta. Si adquieres un mínimo de $120.00 en acciones anualmente, mantienes la totalidad de tus…

Membresía
Membresía

Las cooperativas de ahorro y crédito son organizaciones sin fines de lucro creadas para prestar servicio a sus socios. Al igual que los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito aceptan depósitos, otorgan préstamos y ofrecen una amplia variedad de otros servicios financieros. Las cooperativas de ahorro y crédito son propiedad de y son controladas por la gente, o socios,…

Minimum 4 characters