Crédito

¿Cómo obtienes tu informe de crédito gratis?

Cada una de las tres agencias que emiten información de crédito a nivel nacional, Equifax, Experian y TransUnion, suministran una copia gratuita de su informe de crédito, si así lo solicitas, una vez cada 12 meses.

Obtención de los informes
Tres agencias de crédito han establecido un sitio Web, número de teléfono y dirección de correo central que podrás utilizar para solicitar tu informe. Las agencias de crédito sólo suministrarán los informes anuales gratuitos a través de este sitio central, y no lo harán a través de sus sitios Web, números de teléfono y direcciones individuales.

Web: www.annualcreditreport.com
Teléfono: 877-322-8228
Dirección: Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Puedes solicitar un informe gratuito a cada una de estas tres oficinas una vez cada 12 meses. Puedes solicitarlos todos juntos, o hacer tus pedidos en distintos momentos del año. Si solicitas el informe por Internet, deberías poder verlo de inmediato. Los informes solicitados por teléfono o por correo tardarán aproximadamente 15 días para su procesamiento.

Calificaciones de crédito
Los informes de crédito no incluirán una calificación de crédito. La calificación de crédito es un número que se utiliza para determinar el nivel de riesgo que tú representas en caso de que una entidad financiera decida prestarte dinero. Muchos prestamistas utilizan las calificaciones de crédito para determinar si corresponde extender un crédito, y a qué tasa. Las agencias de crédito ofrecen informes con calificaciones, mediante el pago de una tarifa.

Importante:
El Servicio de solicitud de informes de crédito anual es la única fuente autorizada para tu informe de crédito anual de las tres agencias principales. Ni el Servicio de solicitud de informes de crédito anual ni las agencias te enviarán correos electrónicos solicitando tu información personal. Si recibes un correo electrónico o ves un aviso pop-up que dice estar afiliado al Servicio de solicitud de informes de crédito anual o www.annualcreditreport.com, no respondas ni hagas clic en ningún vínculo del mensaje: es posible que sea un engaño.

Otros informes gratuitos
En determinadas circunstancias, tienes derecho a solicitar un informe de crédito gratuito directamente a las agencias de crédito. Estos informes adicionales no están disponibles a través del Servicio de solicitud de informes de crédito anual.

Tendrás derecho a recibir informes gratuitos si:

  1. Te rechazaron un crédito, una vivienda, un empleo o un seguro sobre la base de la información que aparece en tu informe de crédito en los últimos 60 días (por parte de la agencia que suministró la información).
  2. Se tomaron acciones adversas en tu contra sobre la base de la información incluida en tu informe de crédito.
  3. Tú confirmas que estás desempleado y piensas buscar trabajo dentro de 60 días (un informe gratuito cada 12 meses).
  4. Tú confirmas que recibes beneficios públicos (un informe gratuito cada 12 meses).
  5. Tu informe contiene imprecisiones debido a un fraude (un informe gratuito cada 12 meses).

Equifax
800-685-1111
www.equifax.com

Experian
888-EXPERIAN (888-397-3742)
www.experian.com

Trans Union
800-916-8800
www.transunion.com