4-Abr

Otras instituciones cierran las puertas a los jubilados, pero en EDUCOOP las mantenemos abiertas para ti.

La comunidad de pensionados del Gobierno de Puerto Rico representa una economía de sobre $2,500 millones anuales por concepto de pensiones y beneficios. Son motor de consumo a nivel local y juegan un papel protagónico en nuestras familias y comunidades.

El 23.3% de la población de Puerto Rico tiene 60 años o más. De estos 160,000 son retirados del Gobierno de Puerto Rico que reciben una pensión y beneficios por sus años de servicio en el gobierno. La pensión promedio de los retirados del Gobierno de Puerto Rico es de $1,100 mensuales, los cuales van directamente a la economía local. Gracias a los retirados en Puerto Rico hay una demanda robusta por servicios y productos relacionados a la salud, incluyendo: médicos, planes médicos, hospitales, y farmacias de la comunidad, entre otros.

Además, los retirados representamos un mercado importante para supermercados, cafeterías y restaurantes, muchos de los cuales tienen productos y servicios dirigidos específicamente a nuestra comunidad.

En términos sociales el rol de la comunidad de retirados del Gobierno de Puerto Rico es vital. Muchos se han visto obligados a asumir importantes roles físicos, emocionales y financieros dentro de sus familias y comunidades. Desde el retiro dan apoyo en la crianza y el sustento financiero de nietos y sobrinos mientras los padres terminan de estudiar o empiezan a desarrollarse profesionalmente. 

Por eso, mientras otras instituciones cierran las puertas a los jubilados, en EDUCOOP las mantenemos abiertas para el jubilado del servicio público.

Si te jubilaste, te esperamos para encauzar tu economía personal a través del ahorro, del crédito y la inversión cooperativista.